[J]

[TJUE] El despido de un médico católico, jefe de servicio, por parte de un hospital católico y motivado porque se haya vuelto a casar después de divorciarse puede constituir una discriminación por religión y por tanto prohibida.
El requisito de que un jefe de servicio católico respete el carácter sagrado e indisoluble del matrimonio conforme a la concepción de la Iglesia Católica no parece ser un requisito profesional esencial, legítimo y justificado, cuestión que en el presente asunto, no obstante, corresponde comprobar al Tribunal Supremo de lo Laboral de Alemania [Más info] [Texto publicado]


[J]

[TS][Mercantil] Acción colectiva de cesación. Publicidad ilícita o engañosa. Oferta de préstamos personales y reunificación de créditos por una entidad de intermediación financiera. Doble vertiente: aptitud e idoneidad. Ambigüedad calculada que omite datos fundamentales. [Más info] [Texto publicado]


[J]

[TS][Contencioso-Advo] Rehabilitación en la condición de funcionario público tras condena penal. [Más info] [Texto publicado]


[J]

[TS][Social] Retribución en vacaciones. Sector del transporte de viajeros en Barcelona. Ha de incluir el promedio de los complementos salariales habituales, descontando de su importe la «bolsa de vacaciones», que no tiene naturaleza extrasalarial, sino que se pactó en el Convenio Colectivo en sustitución de los complementos. Exclusión del «quebranto de moneda», por ser concepto indemnizatorio. [Más info] [Texto publicado]


[N]

Lesmes carga contra los tribunales europeos que no han aceptado la rebelión [Más info] [Texto publicado]


[N]

El Rey busca al juez Llarena y su esposa para interesarse por el acoso que sufren [Más info] [Texto publicado]


[N]

Por qué no todo es machismo [Más info] [Texto publicado]


[N]

Gestante: El dinero (que me pagan) es mucho. De donde yo vengo, en ningún sitio lo ganaría [Más info] [Texto publicado]


[N]

La Fiscalía alerta del aumento «espectacular» de abusos sexuales entre menores al subir a 16 años el consentimiento [Más info] [Texto publicado]


[N]

¿Sirve de algo un máster en el que no hace falta asistir a clase? [Más info] [Texto publicado]


[N]

Ryanair veta a la prensa en su Junta General [Más info] [Texto publicado]


[N]

La conexión de Montón con Pajín y Aído deja a la ministra al borde del cohecho [Más info] [Texto publicado]


[N]

El Gobierno sopesa un régimen distinto entre particulares y empresas para que saquen al mercado sus viviendas vacías [Más info] [Texto publicado]


Legislación Estatal

Normas más importantes publicadas en los últimos días [Más info]
Acceso a los Boletines Oficiales [aquí]


[L]

[BOE] Orden TEC/921/2018, de 30 de agosto, por la que se definen las líneas que indican los límites cartográficos principales de los ámbitos territoriales de las Confederaciones Hidrográficas de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 650/1987, de 8 de mayo, por el que se definen los ámbitos territoriales de los organismos de cuenca y de los planes hidrológicos. BOE 11 - 9 - 2018 [Más info] [Texto publicado]


Legislación Comunitaria

[L]

[DOCE] Revisado el DOUE de hoy, no encontramos disposiciones reseñables DOCE 11 - 9 - 2018 [Más info] [Texto publicado]



[Jurisprudencia] [TJUE] El despido de un médico católico, jefe de servicio, por parte de un hospital católico y motivado porque se haya vuelto a casar después de divorciarse puede constituir una discriminación por religión y por tanto prohibida.
El requisito de que un jefe de servicio católico respete el carácter sagrado e indisoluble del matrimonio conforme a la concepción de la Iglesia Católica no parece ser un requisito profesional esencial, legítimo y justificado, cuestión que en el presente asunto, no obstante, corresponde comprobar al Tribunal Supremo de lo Laboral de Alemania

JQ, católico, trabajaba como jefe de servicio de medicina interna de un hospital gestionado por IR, sociedad alemana de responsabilidad limitada y sujeta al control del arzobispo católico de Colonia (Alemania).
IR despidió a JQ cuando supo que, tras divorciarse de su primera esposa, con la que estaba casado por el rito católico, se había vuelto a casar por lo civil sin que su primer matrimonio hubiera sido anulado. Para IR, al celebrar un matrimonio que según el Derecho canónico es inválido, JQ había incumplido de modo agravado las obligaciones de lealtad que se derivaban de su contrato laboral.
El contrato laboral en cuestión remite al Reglamento aplicable al Servicio Eclesiástico en el Marco de las Relaciones Laborales dentro de la Iglesia (GrO de 1993),  que establece que la celebración, por un trabajador católico con responsabilidades directivas, de un matrimonio que según el Derecho canónico sea inválido está tipificada como incumplimiento grave de sus obligaciones de lealtad y justifica su despido. Según la ética de la Iglesia Católica, el matrimonio religioso es sagrado e indisoluble. En ese contexto, procede observar que la Constitución alemana confiere a las iglesias e instituciones vinculadas con iglesias autonomía, con ciertos límites, para administrar con libertad sus propios asuntos.
JQ recurrió ante la jurisdicción laboral alemana, alegando que su segundo matrimonio no daba lugar a un despido procedente. Según JQ, su despido viola el principio de igualdad de trato, puesto que, con arreglo al GrO de 1993, las nuevas nupcias de un jefe de servicio de religión protestante o sin religión no tienen repercusiones en la relación laboral con IR.
En ese contexto, el Bundesarbeitsgericht (Tribunal Supremo de lo Laboral, Alemania) solicita al Tribunal de Justicia que interprete la Directiva sobre igualdad de trato,  que prohíbe en principio que los trabajadores sean discriminados por motivos de religión o convicciones, permitiendo a la vez, con determinadas condiciones, que las iglesias u otras organizaciones cuya ética se base en la religión o las convicciones exijan a sus trabajadores una actitud de buena fe y lealtad hacia dicha ética.
Mediante su sentencia de hoy el Tribunal de Justicia declara que debe poder someterse a un control judicial efectivo  la decisión de una iglesia u otra organización cuya ética se base en la religión o las convicciones y que gestione centros hospitalarios constituidos como sociedades de capital de Derecho privado de imponer a empleados que ejerzan responsabilidades directivas el requisito de mantener una actitud de buena fe y lealtad hacia dicha ética, cuando dicho requisito se gradúe en función de si esos trabajadores no tienen ninguna religión o de cuál es esa religión.
Al efectuar ese control judicial, el tribunal nacional competente deberá asegurarse de que, a la vista de la naturaleza de las actividades profesionales de que se trate o del contexto en que se ejerzan, la religión o las convicciones constituyan un requisito profesional esencial, legítimo y justificado habida cuenta de esa ética en cuestión.
Si bien en el asunto corresponde al Bundesarbeitsgericht dilucidar si se cumplen esas condiciones, el Tribunal de Justicia indica que la adhesión a la concepción del matrimonio que defiende la Iglesia Católica no parece necesaria para proclamar la ética de IR cuando se tiene en cuenta la importancia de las actividades profesionales de JQ, que eran la prestación en un hospital de asesoramiento y cuidados de carácter médico y la gestión del servicio de medicina interna cuya jefatura ostentaba. Por tanto, no parece ser una condición esencial de la actividad profesional, lo cual queda corroborado por el hecho de que se encomendaran puestos análogos a trabajadores que no profesaban la religión católica, por lo que no estaban sujetos a esa misma exigencia de mantener una actitud de buena fe y lealtad hacia la ética de IR.
Además, el Tribunal de Justicia señala que, a la vista de los autos que obran ante él, el requisito en cuestión no parece justificado. No obstante, corresponde al Bundesarbeitsgericht comprobar si IR ha acreditado que a la luz de las circunstancias del asunto exista un riesgo probable y grave de vulneración de su ética o su derecho a la autonomía.
Por lo que se refiere a la problemática de que, en principio, las directivas de la Unión no surtan efectos directos entre los particulares sino que requieran la transposición al Derecho nacional, el Tribunal de Justicia recuerda que corresponde a los tribunales nacionales interpretar en la medida de lo posible el Derecho nacional que transpone las directivas de conformidad con estas.
El Tribunal de Justicia precisa que, en caso de que resulte imposible interpretar el Derecho nacional aplicable (en este caso, la Ley General alemana sobre Igualdad de Trato) de conformidad con la Directiva contra la discriminación, tal como ha sido interpretada por el Tribunal de Justicia en su sentencia de hoy, el tribunal nacional que conozca de un litigio entre dos particulares deberá dejar inaplicado el Derecho nacional.
A ese respecto, el Tribunal de Justicia observa que la prohibición de cualquier discriminación basada en la religión o las convicciones tiene carácter imperativo como principio general de Derecho de la Unión, consagrado ahora ya en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y basta por sí misma para conceder a los particulares un derecho que puedan invocar en litigios que los enfrenten en ámbitos regidos por el Derecho de la Unión.


Grundordnung des kirchlichen Dienstes im Rahmen kirchlicher Arbeitsverhältnisse, de 22 de septiembre de 1993 (Amtsblatt des Erzbistums Köln, p. 222).

Directiva 2000/78/CE del Consejo, de 27 de noviembre de 2000, relativa al establecimiento de un marco general para la igualdad de trato en el empleo y la ocupación (DO 2000, L 303, p. 16).

En ese sentido, el Tribunal de Justicia se refiere a su sentencia de 17 de abril de 2018, Egenberger (C‑414/16; véase, asimismo, el CP n.º 46/18), sobre el requisito de pertenencia religiosa para un puesto en el seno de la Iglesia.

[Texto publicado] [Volver]

[Jurisprudencia] [TS][Mercantil] Acción colectiva de cesación. Publicidad ilícita o engañosa. Oferta de préstamos personales y reunificación de créditos por una entidad de intermediación financiera. Doble vertiente: aptitud e idoneidad. Ambigüedad calculada que omite datos fundamentales.
El 19 de septiembre de 2008, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (en adelante, Ausbanc) interpuso una demanda de juicio verbal en ejercicio de una acción colectiva de cesación, en materia de publicidad ilícita, frente a las entidades C, S.A. y As, S.L.U.

En síntesis, argumentó que las entidades demandadas, dedicadas a la intermediación financiera y crediticia, desarrollaron durante los meses de verano de 2008 una campaña publicitaria a través del periódico «Qué», edición de Sevilla, en donde se realizaba una publicidad ilícita dado que, entre otros extremos, se omitían las condiciones financieras fundamentales de los productos ofertados, los gastos y costes económicos de los mismos y se inducía a un error tanto respecto a la naturaleza del anunciante como entidad financiera o crediticia, como respecto del ahorro real de la operación de reunificación de deudas; todo ello con incumplimiento de la normativa en vigor sobre publicidad financiera (art. 13 apartado 2.º de la Orden de 12 de diciembre de 1989).

Los demandados se opusieron a la demanda.

El juzgado de lo mercantil desestimó la demanda. Interpuesto recurso de apelación por la demandante, la sentencia de la Audiencia desestimó dicho recurso y confirmó la sentencia del juzgado de lo mercantil.

El Supremo estima el recurso.

[Texto publicado] [Volver]

[Jurisprudencia] [TS][Contencioso-Advo] Rehabilitación en la condición de funcionario público tras condena penal.

El presente recurso contencioso administrativo se interpone contra el acuerdo del Consejo de Ministros, de 22 de abril de 2016, por el que se desestima la solicitud formulada por D. Casimiro de rehabilitación en la condición de funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y que perdió en virtud de resolución de 9 de junio de 2009 del Subsecretario del Ministerio del Interior como consecuencia de su condena, por sentencia de 27 de mayo de 2007, dictada por la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Jaén , como autor penalmente responsable de un delito de cohecho del art. 420 del Código Penal , sin la concurrencia de circunstancia modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de un año de prisión y seis años de inhabilitación especial para el empleo de funcionario de prisiones, entre otras, tras haberse declarado probado que, aprovechando su condición de funcionario de prisiones, proporcionó a cambio de dinero bebidas alcohólicas a varios internos del Centro Penitenciario de xx desde finales de 2007 hasta principios de 2008.

El Supremo desestima el recurso.

[Texto publicado] [Volver]

[Jurisprudencia] [TS][Social] Retribución en vacaciones. Sector del transporte de viajeros en Barcelona. Ha de incluir el promedio de los complementos salariales habituales, descontando de su importe la «bolsa de vacaciones», que no tiene naturaleza extrasalarial, sino que se pactó en el Convenio Colectivo en sustitución de los complementos. Exclusión del «quebranto de moneda», por ser concepto indemnizatorio.

1. La STSJ Cataluña 02/Junio/2016 [autos 3/2016] acogió parcialmente la demanda de Conflicto Colectivo interpuesta y declaró el derecho de los trabajadores del sector -transportes mecánicos de viajeros de la provincia de Barcelona- a que su retribución de vacaciones incluya «el promedio anual del salario convenio, así como de los complementos variables correspondientes a jornada ordinaria, en particular los relativos a horas extraordinarias, adicionales y de presencia, plus de conductor perceptor, plus de nocturnidad, complemento de antigüedad, plus de descanso semanal y festivos, y quebranto de moneda, del que habrá de detraerse el importe abonado en concepto de "bolsa de vacaciones", previsto en el artículo 39 del citado convenio, salvo que el cálculo del promedio de los complementos variables resulte de cuantía inferior a este último concepto, en cuyo caso se abonará éste...»

2.- La sentencia es recurrida por los Sindicatos «CCOO» y «UGT», que denuncian la infracción del art. 39.b) del Convenio Colectivo de aplicación, en relación con los arts. 3.1 y 1281 CC , así como doctrina jurisprudencial interpretativa, interesando se deje sin efecto el pronunciamiento relativo a la «bolsa de vacaciones», cuya retribución entiende que debe dejarse incólume, en atención a haberse pactado como concepto jurídico extrasalarial.

El Supremo estima parcialmente el recurso.

[Texto publicado] [Volver]

[Noticias] Lesmes carga contra los tribunales europeos que no han aceptado la rebelión
El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ advierte de que es de “absoluta ignorancia” decidir que ningún juez puede decir en contra de la voluntad popular (lavanguardia.com) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] El Rey busca al juez Llarena y su esposa para interesarse por el acoso que sufren
Antes de abandonar el Supremo, Felipe VI pidió que localizaran al instructor de la Sala Penal, con quien comentó el hostigamiento de los independentistas hacia él y su familia. (elespanol.com) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] Por qué no todo es machismo
Usar el feminismo como justificación para cualquier cosa es una manipulación de los valores del movimiento, los debilita y convierte el discurso en una trampa (elpais.es) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] Gestante: El dinero (que me pagan) es mucho. De donde yo vengo, en ningún sitio lo ganaría
Tiene 24 años y espera mellizas para una pareja en su octavo intento de ser padres por gestación subrogada. (20minutos.es) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] La Fiscalía alerta del aumento «espectacular» de abusos sexuales entre menores al subir a 16 años el consentimiento
Advierte también del "preocupante" incremento de los menores enjuiciados por delitos de violencia de género en 2017 (larazon.es) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] ¿Sirve de algo un máster en el que no hace falta asistir a clase?
Ciertos episodios recientes sobre irregularidades en algunos másteres revelan una inflación de programas de posgrado que sólo pretenden saciar un hambre de títulos para engordar currículos y que nada tienen que ver con la posibilidad real de impulsar la carrera profesional, de encontrar un mejor empleo o lograr una retribución mayor. Descubra los principios de un MBA solvente. (expansion.com) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] Ryanair veta a la prensa en su Junta General
Los periodistas informan de las Juntas Generales de las empresas que cotizan en Bolsa.
La aerolínea esgrime que sin la prensa los accionistas podrán plantear asuntos libremente (cincodias.com) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] La conexión de Montón con Pajín y Aído deja a la ministra al borde del cohecho
La ministra socialista se benefició de la modificación de una nota fuera de plazo justo después de que el Gobierno de Zapatero estableciera una colaboración con el máster (elconfidencial.com) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] El Gobierno sopesa un régimen distinto entre particulares y empresas para que saquen al mercado sus viviendas vacías
En España hay 3,4 millones de viviendas deshabitadas y el Gobierno pretende favorecer que salgan al mercado.
También podría discriminar en función del lugar en el que se encuentran las viviendas y de su potencial para servir al uso habitacional en régimen de alquiler.
A más corto plazo está pendiente que el Gobierno concrete las medidas anunciadas para garantizar la protección de viviendas sociales frente a los fondos buitre (eldiario.es) [Texto publicado] [Volver]

[Legislación] [BOE] Orden TEC/921/2018, de 30 de agosto, por la que se definen las líneas que indican los límites cartográficos principales de los ámbitos territoriales de las Confederaciones Hidrográficas de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 650/1987, de 8 de mayo, por el que se definen los ámbitos territoriales de los organismos de cuenca y de los planes hidrológicos.
[Texto publicado] [Volver]

[Legislación] [DOCE] Revisado el DOUE de hoy, no encontramos disposiciones reseñables
[Texto publicado] [Volver]


¿Desea comunicar noticias sobre la actividad de su despacho?

Puede remitirnoslas por e-mail haciendo clic aquí o por fax al 901 02 03 62. Si desea recibir los textos completos de la legislación o la jurisprudencia recogidas en este diario puede solicitarlos llamando al 902 19 88 32 y se los remitiremos por e-mail (servicio exclusivo para suscriptores).

Fuentes

Las e-fuentes consultadas: Legislación: DOCE, BOE, Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG). Jurisprudencia: TC, TS, TJCE y TEDH. Noticias: europa press, EFE, EL PAÍS, EL MUNDO, ABC, LA RAZÓN, LA VANGUARDIA, EXPANSIÓN, a3n.tv, libertaddigital.com, 20minutos.es, 5dias.com, cope.es, vnet.es, diariodirecto.com

Documentación oficial: Presidencia del Gobierno, Ministerio de Hacienda-Agencia Tributaria, Ministerio de Trabajo-Seguridad Social, Ministerio de Justicia y CGPJ. Documentación corporativa: Consejo General de la Abogacía-Colegio de Abogados de Madrid, Consejo General del Notariado, Colegio de Registradores, Consejo General de Procuradores-Colegio de Madrid, Asociaciones judiciales (APM, JpD, Fco. Vitoria), Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, Instituto de la Empresa Familiar, Unión General de los Trabajadores UGT, Comisiones Obreras CCOO, Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI), Asociación de Internautas, Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Este diario es una publicación distribuida por paraprofesionales.com y se dirige exclusivamente a sus suscriptores. Su reenvío a terceras personas distintas del destinatario requiere autorización expresa de paraprofesionales.com. No nos hacemos responsables de las decisiones tomadas con base en el contenido del presente diario. Las colaboraciones firmadas recogen la opiniones de sus autores.

Las sentencias publicadas han sido suministradas por el Centro de Documentación Judicial o por los Gabinetes de Prensa del CGPJ

Guia practica de la Contratacion del Sector Publico

Guia practica de la Contratacion del Sector Publico

818 páginas, 4ª edición, julio 2018,

Precio: 114,40€ Oferta: 108,68€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Claves Prácticas Protocolo Familiar

Claves Prácticas Protocolo Familiar

190 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 30,16€ Oferta: 28,65€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Empresas Multiservicios: Soluciones Laborales

Empresas Multiservicios: Soluciones Laborales

190 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 30,16€ Oferta: 28,65€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El juicio verbal de desahucio y el desalojo de viviendas okupadas

El juicio verbal de desahucio y el desalojo de viviendas okupadas

600 páginas, 2ª edición, septiembre 2018, Adaptada a la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas

Precio: 95,68€ Oferta: 90,90€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Memento Práctico Plan General Contable 2018

Memento Práctico Plan General Contable 2018

1750 páginas, edición anual, julio 2018, Libro

Precio: 119,60€ Oferta: 113,62€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Memento Práctico  Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Práctico Acceso a la Abogacía 2018-2019

1150 páginas, edición anual, septiembre 2018,

10 % descuento si lo reserva hoy

Reserve su ejemplar. Pedidos preferentes hasta el 10 de septriembre, fecha prevista de publicación

Precio: 79,04€ Oferta: 71,14€ (iva incl.)

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2019 + Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2019 + Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

1ª edición, julio 2018,

16 % descuento si lo compra hoy

Precio: 108,16€ Oferta: 91,52€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Proceso civil practico. Tomo II. Volumen I-II

Proceso civil practico. Tomo II. Volumen I-II

2400 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 205,26€ Oferta: 195,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Tratado de la SOCIMI

Tratado de la SOCIMI

784 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 94,73€ Oferta: 90,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El derecho a la igualdad efectiva de mujeres y hombres

El derecho a la igualdad efectiva de mujeres y hombres

1052 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 94,73€ Oferta: 90,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Anuario de Derecho Administrativo 2018

Anuario de Derecho Administrativo 2018

780 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 89,47€ Oferta: 85,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Compliance. Guía Práctica de identificación análisis y evaluación de riesgos

Compliance. Guía Práctica de identificación análisis y evaluación de riesgos

550 páginas, 2ª edición, julio 2018,

Precio: 78,95€ Oferta: 74,99€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Fiscalidad Practica 2018.  Impuesto sobre Sociedades

Fiscalidad Practica 2018. Impuesto sobre Sociedades

1082 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 78,95€ Oferta: 74,99€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Las causas del despido disciplinario en la Jurisprudencia

Las causas del despido disciplinario en la Jurisprudencia

730 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 73,68€ Oferta: 70,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Fiscalidad Práctica 2018. Impuestos especiales y medioambientales

Fiscalidad Práctica 2018. Impuestos especiales y medioambientales

780 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 68,42€ Oferta: 65,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Derecho de Blockchain

Derecho de Blockchain

504 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 63,16€ Oferta: 60,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Blockchain: aspectos tecnológicos empresariales y legales

Blockchain: aspectos tecnológicos empresariales y legales

360 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 47,37€ Oferta: 45,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Acuerdos y pactos parasociales: una visión práctica de su contenido

Acuerdos y pactos parasociales: una visión práctica de su contenido

406 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 44,21€ Oferta: 42,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El concurso y la conservación de la empresa

El concurso y la conservación de la empresa

380 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 41,05€ Oferta: 39,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El Empresario Público. La gestión del personal laboral tras la nueva Ley de Contratos del Sector Público

El Empresario Público. La gestión del personal laboral tras la nueva Ley de Contratos del Sector Público

210 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 36,85€ Oferta: 35,01€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Las plataformas de financiación participativa -Crowdfunding-

Las plataformas de financiación participativa -Crowdfunding-

278 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 36,85€ Oferta: 35,01€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

La separación como alternativa al reparto de dividendos en las sociedades no cotizadas (art.348 bis LSC)

La separación como alternativa al reparto de dividendos en las sociedades no cotizadas (art.348 bis LSC)

236 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 36,85€ Oferta: 35,01€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

No se alquila un vientre se adquiere un hijo

No se alquila un vientre se adquiere un hijo

350 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 36,85€ Oferta: 35,01€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El acoso sexual: Prevención compliance y marco legal

El acoso sexual: Prevención compliance y marco legal

300 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 31,57€ Oferta: 29,99€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Delito del art. 277 CP y revelación de secretos

Delito del art. 277 CP y revelación de secretos

230 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 26,31€ Oferta: 25,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Despido colectivo de hecho

Despido colectivo de hecho

191 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 26,31€ Oferta: 25,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El abogado y el juicio

El abogado y el juicio

296 páginas, 1ª edición, mayo 2016,
REIMPRESIÓN EN 2018

Precio: 24,50€ Oferta: 23,28€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750