[J]

[TJUE] Un trabajador desplazado está sujeto al régimen de Seguridad Social del lugar de trabajo cuando sustituye a otro trabajador desplazado, aun cuando dichos trabajadores no hayan sido enviados por el mismo empresario
No obstante, mientras no sean retirados o invalidados por el Estado miembro de origen, los certificados A1 que acreditan la afiliación del trabajador a la Seguridad Social de dicho Estado vinculan tanto a las instituciones de Seguridad Social como a los órganos jurisdiccionales del Estado miembro en que se realice el trabajo, salvo en caso de fraude o de abuso [Más info] [Texto publicado]


[J]

[TS][Civil] Condiciones generales de la contratación. Nulidad de cláusulas abusivas. Cláusula que fija un límite inferior a la variabilidad del interés (cláusula suelo). Control de trasparencia y la relevancia de la información precontractual. Lectura por el Notario. [Más info] [Texto publicado]


[J]

[TS][Contencioso-Advo] Impuesto sobre sucesiones. Ius transmissionis. Artículo 1006 del Código Civil. Única delación y único hecho imponible. Corrección de la doctrina jurisprudencial previa. [Más info] [Texto publicado]


[J]

[TS][Social] Sucesión de concesiones administrativas del servicio de gestión de una escuela infantil pública con puesta a disposición por la Administración de la infraestructura y equipamiento necesarios para la prestación del servicio. Se considera que existe sucesión de empresa al transmitirse una unidad productiva autónoma que mantiene su identidad. [Más info] [Texto publicado]


[N]

El Ministerio Fiscal consigue cabecera propia en el BOE [Más info] [Texto publicado]


[N]

India despenaliza la homosexualidad [Más info] [Texto publicado]


[N]

Letrados del CGPJ ven reparos legales que frustrarían la candidatura a vocal del juez que propició el fin de Rajoy [Más info] [Texto publicado]


[N]

Los pisos colmena: tres metros cuadrados por 250 euros al mes [Más info] [Texto publicado]


[N]

Manteros se rebelan contra la Guardia Urbana en una intervención contra la venta ambulante [Más info] [Texto publicado]


[N]

Ribera exigirá a las empresas más transparencia con sus riesgos ambientales [Más info] [Texto publicado]


[N]

La Justicia catalana expulsa los lazos de los juzgados: prohíbe a los funcionarios llevarlos [Más info] [Texto publicado]


[N]

La Fundación Franco se querellará contra Wyoming por parodiar la exhumación del dictador [Más info] [Texto publicado]


[N]

70.000 empresas apercibidas por fraude laboral comienzan a ser visitadas por inspectores de Trabajo [Más info] [Texto publicado]


Legislación Estatal

Normas más importantes publicadas en los últimos días [Más info]
Acceso a los Boletines Oficiales [aquí]


[L]

[BOE] Revisado el BOE de hoy, no encontramos disposiciones reseñables BOE 6 - 9 - 2018 [Más info] [Texto publicado]


Legislación Comunitaria

[L]

[DOCE] Revisado el DOUE de hoy, no encontramos disposiciones reseñables DOCE 6 - 9 - 2018 [Más info] [Texto publicado]



[Jurisprudencia] [TJUE] Un trabajador desplazado está sujeto al régimen de Seguridad Social del lugar de trabajo cuando sustituye a otro trabajador desplazado, aun cuando dichos trabajadores no hayan sido enviados por el mismo empresario
No obstante, mientras no sean retirados o invalidados por el Estado miembro de origen, los certificados A1 que acreditan la afiliación del trabajador a la Seguridad Social de dicho Estado vinculan tanto a las instituciones de Seguridad Social como a los órganos jurisdiccionales del Estado miembro en que se realice el trabajo, salvo en caso de fraude o de abuso

La empresa austriaca Alpenrind explota un matadero en Salzburgo. Entre 2012 y 2014 Alpenrind empleó para el despiece y envasado de carne a trabajadores desplazados a Austria por la empresa húngara Martimpex. Antes y después de dicho período el trabajo era llevado a cabo por trabajadores de otra empresa húngara, Martin-Meat.
Respecto de unos 250 trabajadores desplazados por Martimpex entre el 1 de febrero de 2012 y el 13 de diciembre de 2013, la institución húngara de Seguridad Social expidió (en algunos casos con efectos retroactivos y en otros casos respecto de trabajadores cuya sujeción al seguro obligatorio austriaco ya había sido determinada por la institución austriaca de Seguridad Social)  certificados A1  que acreditaban la aplicación del régimen húngaro de Seguridad Social.
La resolución de la institución austriaca de Seguridad Social por la que se determinaba la sujeción de los trabajadores al seguro obligatorio austriaco fue impugnada ante los tribunales austriacos.
En este contexto, el Verwaltungsgerichtshof (Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo, Austria)  solicita al Tribunal de Justicia que precise las normas de la Unión en materia de coordinación de los sistemas de Seguridad Social y, concretamente, el efecto obligatorio del certificado A1. 
Mediante su sentencia dictada hoy, el Tribunal de Justicia declara que los certificados A1 expedidos por la institución competente de un Estado miembro (en el presente asunto, Hungría) vinculan  tanto a las instituciones de Seguridad Social como a los órganos jurisdiccionales del Estado miembro en el que se lleve a cabo el trabajo (Austria) mientras dichos certificados no sean retirados ni invalidados por el Estado miembro en que fueron expedidos (Hungría). 
Lo mismo se aplica cuando, como sucede en el presente asunto, las autoridades competentes de los dos Estados miembros hayan sometido la cuestión a la Comisión Administrativa de Coordinación de los Sistemas de Seguridad Social y ésta haya concluido que los certificados habían sido expedidos indebidamente y debían retirarse. El Tribunal de Justicia observa sobre este punto que el papel que corresponde a la Comisión Administrativa en este marco se limita a conciliar las posturas de las autoridades competentes de los Estados miembros que le han planteado la cuestión, y que sus conclusiones tienen el valor de un dictamen.
Además, el Tribunal de Justicia declara que los certificados A1 pueden aplicarse retroactivamente aun cuando, en la fecha en que fueron expedidos, la institución competente del Estado miembro en que se desarrolle la actividad (Austria) ya hubiera decidido que el trabajador en cuestión quedaba sujeto al seguro obligatorio de dicho Estado miembro.
Por otra parte, el Tribunal de Justicia declara que, en el supuesto de que un trabajador desplazado por su empleador a otro Estado miembro para llevar a cabo un trabajo sea sustituido por otro trabajador desplazado, a su vez, por otro empleador, el segundo trabajador no podrá quedar sujeto a la legislación del Estado miembro en que su empleador ejerza normalmente sus actividades.
Por norma general, los trabajadores quedan sujetos al régimen de Seguridad Social del Estado miembro en que trabajan, especialmente para garantizar del modo más eficaz posible la igualdad de trato de todas las personas que trabajen en el territorio de ese Estado miembro.
El legislador de la Unión únicamente contempla la posibilidad de que un trabajador desplazado siga sujeto al régimen de Seguridad Social del Estado miembro en que su empleador ejerza normalmente sus actividades cuando se cumplan determinados requisitos. El legislador ha excluido que ello pueda suceder cuando el trabajador desplazado esté sustituyendo a otra persona. Según el Tribunal de Justicia, dicha sustitución tiene lugar cuando un trabajador desplazado por su empresario para llevar a cabo un trabajo en otro Estado miembro es sustituido por otro trabajador desplazado, a su vez, por otro empresario.
Carece de relevancia a este respecto el hecho de que los empresarios de los dos trabajadores de que se trate tengan su domicilio social en el mismo Estado miembro o de que mantengan posibles vínculos personales u organizativos.


La Salzburger Gebietskrankenkasse (Caja Regional de Enfermedad del Land de Salzburgo, Austria).

Antes, certificado E 101.

El Verwaltungsgerichtshof conoce en casación de un recurso interpuesto por la Salzburger Gebietskrankenkasse y el Bundesminister für Arbeit, Soziales und Konsumentenschutz (Ministro Federal austriaco de Trabajo, Asuntos Sociales y Protección de los Consumidores).

Reglamento (CE) n.° 883/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre la coordinación de los sistemas de seguridad social (DO 2004, L 166, p. 1, y corrección de errores en DO 2004, L 200, p. 1), en la redacción que le dio el Reglamento (UE) n.º 1244/2010 de la Comisión, de 9 de diciembre de 2010 (DO 2010, L 338, p. 35), y Reglamento (CE) n.º 987/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009, por el que se adoptan las normas de aplicación del Reglamento n.º 883/2004 (DO 2009, L 284, p. 1), en la redacción que le dio el Reglamento n.º 1244/2010 (DO 2010, L 338, p. 35).

Salvo en caso de fraude o de abuso: véase la sentencia del Tribunal de Justicia de 6 de febrero de 2018, Altun y otros (C‑359/16; véase asimismo el CP n.° 10/18).

Es pacífico que los certificados controvertidos no han sido retirados por la institución húngara competente ni invalidados por los órganos jurisdiccionales húngaros.

[Texto publicado] [Volver]

[Jurisprudencia] [TS][Civil] Condiciones generales de la contratación. Nulidad de cláusulas abusivas. Cláusula que fija un límite inferior a la variabilidad del interés (cláusula suelo). Control de trasparencia y la relevancia de la información precontractual. Lectura por el Notario.

1. Para la resolución del presente recurso debemos partir de la relación de hechos relevantes acreditados en la instancia.

El 1 de agosto de 2005, Jesús Manuel y Mariana concertaron con Caja Rural del Sur, SCC un préstamo hipotecario de 170.000 euros. El interés era fijo para el primer año (4%) y variable para los posteriores (Euribor a un año más 1,25%).

La Estipulación Tercera Bis, apartado b) de la escritura de préstamo hipotecario contenía la siguiente cláusula:

«Tanto en el supuesto de que se aplique el tipo de referencia, Euribor a un año, definido en el apartado a) o a los índices sustitutivos previstos en este epígrafe, se pacta expresamente que el interés resultante no podrá ser inferior al cuatro por ciento nominal anual. No obstante, y a los efectos hipotecarios el tipo máximo de interés ordinario será el de cuatro por ciento».

Con anterioridad, el día 13 de julio de 2005, Jesús Manuel y Mariana rellenaron un documento denominado solicitud de préstamo, que contenía la información esencial del préstamo, en la primera página los sujetos y en la segunda las condiciones financieras.

El día en que debía firmarse la escritura, el notario verificó que las condiciones financieras contenidas en la solicitud de préstamo no diferían de las cláusulas financieras del préstamo contenidas en la escritura. El notario también advirtió que se habían establecido límites a la variación del tipo de interés sólo a la baja.

2. Jesús Manuel y Mariana presentaron una demanda en la que pedían la nulidad de la cláusula suelo por ser abusiva y también por falta de trasparencia. Y, en consecuencia, pedían también la restitución de las cantidades indebidamente cobradas en aplicación de dicha cláusula.

3. La sentencia dictada en primera instancia apreció que la cláusula no superaba el control de trasparencia instaurado por la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 y declaró su nulidad. Además condenó a Caja Rural a recalcular el cuadro de amortización y a devolver las cantidades que de más hubiera cobrado en aplicación de esta cláusula.

4. La sentencia de primera instancia fue recurrida en apelación por Caja Rural del Sur. La Audiencia estima el recurso y absuelve a la demandada.

El Supremo estima el recurso.

[Texto publicado] [Volver]

[Jurisprudencia] [TS][Contencioso-Advo] Impuesto sobre sucesiones. Ius transmissionis. Artículo 1006 del Código Civil. Única delación y único hecho imponible. Corrección de la doctrina jurisprudencial previa.

El propósito de esta sentencia debe centrarse en la determinación de si, en el caso definido en el artículo 1006 del Código Civil , a cuyo tenor "por muerte del heredero sin aceptar ni repudiar la herencia pasará a los suyos el mismo derecho que él tenía" se produce una doble delación, transmisión y adquisición hereditaria y, por ello, un doble devengo del impuesto sobre sucesiones, o sólo uno, para los herederos del heredero, esto es, para aquellos a los que el citado artículo denomina los suyos .

El Supremo fija los criterio de interpretación de la norma.

[Texto publicado] [Volver]

[Jurisprudencia] [TS][Social] Sucesión de concesiones administrativas del servicio de gestión de una escuela infantil pública con puesta a disposición por la Administración de la infraestructura y equipamiento necesarios para la prestación del servicio. Se considera que existe sucesión de empresa al transmitirse una unidad productiva autónoma que mantiene su identidad.

La cuestión que plantea el presente recurso de casación para la unificación de doctrina consiste en determinar si ha existido sucesión de empresa en un supuesto de adjudicación del servicio de gestión de una escuela infantil municipal cuando el Ayuntamiento, al término de la concesión, asume la propiedad sobre la totalidad de los medios materiales, mobiliario y menaje que había adquirido la empresa adjudicataria para el desarrollo de la actividad y los pone a disposición de la nueva concesionaria que la prosigue con su propio personal.

La controversia encuentra su origen en la demanda de despido presentada por una trabajadora de la contratista saliente, A SL, contra la nueva titular, E SL, con alegación de que la empresa entrante infringió el art. 44 ET al no haberse subrogado en la posición de empleador.

El Supremo desestima el recurso de la empresa.

[Texto publicado] [Volver]

[Noticias] El Ministerio Fiscal consigue cabecera propia en el BOE
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará las instrucciones y circulares de la Fiscalía General del Estado bajo una cabecera propia, distinta a la que hasta ahora incluía este tipo de resoluciones. Así se lo ha comunicado la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a la fiscal general del Estado, María José Segarra. (mjusticia.gob.es) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] India despenaliza la homosexualidad
La Corte Suprema acaba con una prohibición fijada en una ley victoriana que databa del siglo XIX (elpais.es) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] Letrados del CGPJ ven reparos legales que frustrarían la candidatura a vocal del juez que propició el fin de Rajoy
José Ricardo de Prada pretende que se le declare en servicio activo para concurrir a la renovación del Consejo, pero no acredita su cese en el tribunal internacional al que pidió ir. (elespanol.com) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] Los pisos colmena: tres metros cuadrados por 250 euros al mes
La empresa Haibu 4.0 quiere construir el primer habitáculo en el barrio barcelonés de Sants-Badal. Barcelona negará la licencia a los llamados pisos colmena por no cumplir el mínimo legal de superficie. (20minutos.es) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] Manteros se rebelan contra la Guardia Urbana en una intervención contra la venta ambulante
Los antidisturbios tuvieron que intervenir cuando varios vendedores ambulantes intentaron recuperar el material incautado por los agentes (lavanguardia.com) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] Ribera exigirá a las empresas más transparencia con sus riesgos ambientales
La ministra pide al sector privado que financie la transición ecológica en España. "Es necesario proteger a los colectivos vulnerables" de la subida de la luz (cincodias.com) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] La Justicia catalana expulsa los lazos de los juzgados: prohíbe a los funcionarios llevarlos
La polémica por el símbolo amarillo ha alcanzado todos los rincones de Cataluña, también los juzgados. El Tribunal Superior de Justicia ha puesto orden (elconfidencial.com) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] La Fundación Franco se querellará contra Wyoming por parodiar la exhumación del dictador
La entidad ultraderechista lanza además un boicot contra La Sexta y asegura que dejará de atender cualquier llamada de ese medio. (publico.es) [Texto publicado] [Volver]

[Noticias] 70.000 empresas apercibidas por fraude laboral comienzan a ser visitadas por inspectores de Trabajo
El Gobierno detectó presuntas irregularidades en los contratos, les dio un mes para corregirlas y ha constatado que en muchos casos no se han tomado medidas (elconfidencialdigital.com) [Texto publicado] [Volver]

[Legislación] [BOE] Revisado el BOE de hoy, no encontramos disposiciones reseñables
[Texto publicado] [Volver]

[Legislación] [DOCE] Revisado el DOUE de hoy, no encontramos disposiciones reseñables
[Texto publicado] [Volver]


¿Desea comunicar noticias sobre la actividad de su despacho?

Puede remitirnoslas por e-mail haciendo clic aquí o por fax al 901 02 03 62. Si desea recibir los textos completos de la legislación o la jurisprudencia recogidas en este diario puede solicitarlos llamando al 902 19 88 32 y se los remitiremos por e-mail (servicio exclusivo para suscriptores).

Fuentes

Las e-fuentes consultadas: Legislación: DOCE, BOE, Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG). Jurisprudencia: TC, TS, TJCE y TEDH. Noticias: europa press, EFE, EL PAÍS, EL MUNDO, ABC, LA RAZÓN, LA VANGUARDIA, EXPANSIÓN, a3n.tv, libertaddigital.com, 20minutos.es, 5dias.com, cope.es, vnet.es, diariodirecto.com

Documentación oficial: Presidencia del Gobierno, Ministerio de Hacienda-Agencia Tributaria, Ministerio de Trabajo-Seguridad Social, Ministerio de Justicia y CGPJ. Documentación corporativa: Consejo General de la Abogacía-Colegio de Abogados de Madrid, Consejo General del Notariado, Colegio de Registradores, Consejo General de Procuradores-Colegio de Madrid, Asociaciones judiciales (APM, JpD, Fco. Vitoria), Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, Instituto de la Empresa Familiar, Unión General de los Trabajadores UGT, Comisiones Obreras CCOO, Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI), Asociación de Internautas, Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Este diario es una publicación distribuida por paraprofesionales.com y se dirige exclusivamente a sus suscriptores. Su reenvío a terceras personas distintas del destinatario requiere autorización expresa de paraprofesionales.com. No nos hacemos responsables de las decisiones tomadas con base en el contenido del presente diario. Las colaboraciones firmadas recogen la opiniones de sus autores.

Las sentencias publicadas han sido suministradas por el Centro de Documentación Judicial o por los Gabinetes de Prensa del CGPJ

Guia practica de la Contratacion del Sector Publico

Guia practica de la Contratacion del Sector Publico

818 páginas, 4ª edición, julio 2018,

Precio: 114,40€ Oferta: 108,68€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Claves Prácticas Protocolo Familiar

Claves Prácticas Protocolo Familiar

190 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 30,16€ Oferta: 28,65€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Empresas Multiservicios: Soluciones Laborales

Empresas Multiservicios: Soluciones Laborales

190 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 30,16€ Oferta: 28,65€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El juicio verbal de desahucio y el desalojo de viviendas okupadas

El juicio verbal de desahucio y el desalojo de viviendas okupadas

600 páginas, 2ª edición, septiembre 2018, Adaptada a la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas

Precio: 95,68€ Oferta: 90,90€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Memento Práctico Plan General Contable 2018

Memento Práctico Plan General Contable 2018

1750 páginas, edición anual, julio 2018, Libro

Precio: 119,60€ Oferta: 113,62€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Memento Práctico  Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Práctico Acceso a la Abogacía 2018-2019

1150 páginas, edición anual, septiembre 2018,

10 % descuento si lo reserva hoy

Reserve su ejemplar. Pedidos preferentes hasta el 10 de septriembre, fecha prevista de publicación

Precio: 79,04€ Oferta: 71,14€ (iva incl.)

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2019 + Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2019 + Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

1ª edición, julio 2018,

16 % descuento si lo compra hoy

Precio: 108,16€ Oferta: 91,52€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Proceso civil practico. Tomo II. Volumen I-II

Proceso civil practico. Tomo II. Volumen I-II

2400 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 205,26€ Oferta: 195,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Tratado de la SOCIMI

Tratado de la SOCIMI

784 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 94,73€ Oferta: 90,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El derecho a la igualdad efectiva de mujeres y hombres

El derecho a la igualdad efectiva de mujeres y hombres

1052 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 94,73€ Oferta: 90,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Anuario de Derecho Administrativo 2018

Anuario de Derecho Administrativo 2018

780 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 89,47€ Oferta: 85,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Compliance. Guía Práctica de identificación análisis y evaluación de riesgos

Compliance. Guía Práctica de identificación análisis y evaluación de riesgos

550 páginas, 2ª edición, julio 2018,

Precio: 78,95€ Oferta: 74,99€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Fiscalidad Practica 2018.  Impuesto sobre Sociedades

Fiscalidad Practica 2018. Impuesto sobre Sociedades

1082 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 78,95€ Oferta: 74,99€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Las causas del despido disciplinario en la Jurisprudencia

Las causas del despido disciplinario en la Jurisprudencia

730 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 73,68€ Oferta: 70,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Fiscalidad Práctica 2018. Impuestos especiales y medioambientales

Fiscalidad Práctica 2018. Impuestos especiales y medioambientales

780 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 68,42€ Oferta: 65,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Derecho de Blockchain

Derecho de Blockchain

504 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 63,16€ Oferta: 60,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Blockchain: aspectos tecnológicos empresariales y legales

Blockchain: aspectos tecnológicos empresariales y legales

360 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 47,37€ Oferta: 45,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Acuerdos y pactos parasociales: una visión práctica de su contenido

Acuerdos y pactos parasociales: una visión práctica de su contenido

406 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 44,21€ Oferta: 42,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El concurso y la conservación de la empresa

El concurso y la conservación de la empresa

380 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 41,05€ Oferta: 39,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El Empresario Público. La gestión del personal laboral tras la nueva Ley de Contratos del Sector Público

El Empresario Público. La gestión del personal laboral tras la nueva Ley de Contratos del Sector Público

210 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 36,85€ Oferta: 35,01€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Las plataformas de financiación participativa -Crowdfunding-

Las plataformas de financiación participativa -Crowdfunding-

278 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 36,85€ Oferta: 35,01€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

La separación como alternativa al reparto de dividendos en las sociedades no cotizadas (art.348 bis LSC)

La separación como alternativa al reparto de dividendos en las sociedades no cotizadas (art.348 bis LSC)

236 páginas, 1ª edición, julio 2018,

Precio: 36,85€ Oferta: 35,01€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

No se alquila un vientre se adquiere un hijo

No se alquila un vientre se adquiere un hijo

350 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 36,85€ Oferta: 35,01€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El acoso sexual: Prevención compliance y marco legal

El acoso sexual: Prevención compliance y marco legal

300 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 31,57€ Oferta: 29,99€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Delito del art. 277 CP y revelación de secretos

Delito del art. 277 CP y revelación de secretos

230 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 26,31€ Oferta: 25,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

Despido colectivo de hecho

Despido colectivo de hecho

191 páginas, 1ª edición, agosto 2018,

Precio: 26,31€ Oferta: 25,00€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750

El abogado y el juicio

El abogado y el juicio

296 páginas, 1ª edición, mayo 2016,
REIMPRESIÓN EN 2018

Precio: 24,50€ Oferta: 23,28€ (iva incl.) En mano 24 H

Pedir   Más info  Indice
913517750 Pedidos 913 517 750